Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El salón de la Planta Ornamental abre el nuevo año de actividad en IFA

Viveralia: la primera feria del sector en el ámbito nacional (del 31 de enero al 2 de febrero)

19/01/2017 Autor: Viveralia

Viveralia es la primera feria del sector en el ámbito nacional, y abre el año reuniendo a más de de 70 expositores que convertirán IFA en un escaparate con las mejores plantas, árboles y afines de jardinería y vegetación provenientes de viveros de todos los rincones del país

 

El 31 de enero abrirá sus puertas el 14º Salón Profesional de la Planta y Afines, VIVERALIA. La feria, que finaliza el 2 de febrero, es un encuentro profesional enfocado al sector vivero, de la jardinería y todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que convertirá IFA en un jardín con la ayuda de los más de 70 expositores en sus 6.000 metros cuadrados. Flores, plantas, árboles, zonas verdes de todo tipo que inundarán el pabellón para dar pie a los mejores ejemplares de los viveros con más experiencia y calidad de servicio dentro y fuera de la provincia de Alicante.

 

En el transcurso del certamen se llevará a cabo el Concurso de Planta Singular, que celebra su 7ª edición, además del concurso DecoStand, que premia el stand mejor decorado: su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características.  Ambos concursos se celebrarán el martes 31 de enero y tendrá lugar la entrega de Premios a las 20.00h en el restaurante del Pabellón II. Al finalizar, VAME ofrecerá un cóctel para todos los expositores y visitantes de VIVERALIA.

 

 

VAME y VIVERALIA homenajearán también como es tradición, al empresario Salvador Magraner Mifsud, de Grupo Vivercid, por toda una vida de esfuerzo y dedicación al sector viverista.

 

 

Además en esta edición la feria contará con una Ponencia de Internacionalización de mano de Mª Dolores Parra Robles, Directora General de Internacionalización y Directora Adjunta de IVACE – Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La ponencia se llevará a cabo el miércoles 1 de febrero a las 12.00h.

 

Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia a nivel internacional, sobre todo en la Comunidad Valenciana que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando además más de un 30% de las ventas en el exterior. Según el presidente de Viveralia, Irineo López, “los principales destinos de las exportaciones son Francia, Alemania, Italia y Países Bajos” y los mercados emergentes se encuentran en “el Norte de África, Oriente Medio y los Países Bálticos.”

 

Además, López también da claves de cuáles son las especies más solicitadas, entre las que se encuentran el olivo, las palmeras, las plantas de recuperación y las más pequeñas que, según él, son más comerciales.

 

INAUGURACIÓN

 

Esta nueva edición se inaugura el próximo martes día 31 de enero a las 12.00 horas y contará con la presencia la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo, Elena Cebrián Calvo, que presidirá la ceremonia.

 

La feria, de ámbito profesional, será gratis para los trabajadores del sector acreditados y costará 7 euros al público general que quiera asistir.

 

El horario de 10.00h a 20.00h, excepto el jueves 2 de febrero que cerrará sus puertas a las 18.00h.