Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El portal Houzz.es publica el Estudio sobre tendencias en paisajismo en 2017

El estudio señala el creciente interés particular por disfrutar de unas instalaciones exteriores a medida con las que pasar tiempo con la familia o relajarse

24/05/2017 Autor: GuiaVerde.com

 

El “Estudio Houzz España sobre tendencias en paisajismo” de 2017 desvela interesantes datos sobre las costumbres de los particulares en lo que respecta a la vida en el exterior y sobre las tendencias en cuanto a paisajismo y diseño de jardines, terrazas y balcones.

 

 

En el estudio, llevado a cabo por el portal Houzz.es, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, destacan interesantes conclusiones.

 

 

Los resultados de la encuesta a particulares nos dicen que durante la estación cálida estos pasan de media 5.5 horas en la zona exterior del hogar, frente a las 1.6 horas durante la estación fría. 

 

 

De entre los imprescindibles para disfrutar del exterior, el 44% apuesta por los muebles de comedor de exterior, un 33% por la barbacoa y otro 33% por los muebles de salón de exterior.

 

 

El uso principal de la zona de exterior es el relax (61%), seguido de las comidas (52%) y del hecho de pasar tiempo en familia (48%).

 

Las reformas en los exteriores del hogar se llevan a cabo en un 38% en una vivienda unifamiliar independiente, en un 22% en una vivienda adosada y en un 14% en una vivienda en bloque de 4 plantas o más. Así como el 42% realiza una reforma parcial, el 33% lleva a cabo una reforma total y el 25% una reforma menor.

 

Pero ¿Cuándo renovamos nuestra zona de exterior? Un 37% lo hace al adquirir una vivienda para adaptarla a sus necesidades, un 29% lo hace cuando finalmente encuentra tiempo para poder hacerlo y un 23% para reparar elementos exteriores deteriorados.

 

Los proyectos, en su mayoría, suelen comenzar en primavera, principalmente en marzo (20%), mayo (15%) y junio (17%), y los principales problemas a resolver son el mal uso del espacio (35%), el exceso de sol (24%) y la falta de privacidad (21%).

 

Entre otros aspectos interesantes del estudio, se tienen en cuenta el tipo de profesionales contratados, el tipo de iluminación empleada y situación de la misma y los productos y materiales que instalamos en nuestros exteriores.

 

Sin duda, un interesante estudio que señala el creciente interés particular por disfrutar de unas instalaciones exteriores a medida con las que pasar tiempo con la familia o  relajarse.

 

Consultar el estudio completo en Estudio