Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El gerente de Ceras Roura, nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Velas

Miquel Roura, nacido en Figueres en 1978, es la quinta generación de una saga empresarial dedicada a la fabricación de velas de cera

06/07/2015 Autor: Ceras Roura

Miquel Roura, gerente de Ceras Roura, la primera empresa de la Península Ibérica en la fabricación y diseño de velas con sede en Figueres (Alt Empordà, Girona), ha sido elegido Presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Velas

 

(Association Europe Candle Makers - AECM), en la que están representados los principales productores de Italia, Alemania, Irlanda, Francia, Finlandia, Holanda, Polonia, Suiza, Lituania y Reino Unido. La Asociación, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, tiene como misión la puesta en común de aspectos que atañen a la industria cerera, así como abordar los problemas específicos de los productores en relación con los procedimientos de control de calidad, normas de seguridad, materias primas, protección del medio ambiente y de los contactos con proveedores de solvencia garantizada, entre otros asuntos.

 

Miquel Roura, nacido en Figueres en 1978, es la quinta generación de una saga empresarial dedicada a la fabricación de velas de cera desde hace más de cien años. Se incorporó a la empresa a finales de de 1998 como jefe de exportación y asume la gerencia desde el año 2014.

 

Novedades: velas de interior para ahuyentar a las moscas y mosquitos

 

Con más de 1500 referencias, Ceras Roura ha desarrollado recientemente dos soluciones efectivas y únicas en el mercado para mantener en verano las ventanas abiertas sin temor a los insectos (mosquitos y moscas). Ambas novedades, para su uso en interior, ya se comercializan en los sectores de la gran distribución y jardín. La vela anti-mosquitos es un producto natural, libre de insecticidas para no dañar la capa de ozono, elaborada con una fórmula propia en donde la mezcla justa de esencia de limón y extracto de clavos le confieren las propiedades funcionales. Deja un agradable ambiente perfumado en las habitaciones con un toque de cítrico y frescor. Por otra parte, la vela anti-moscas se trata de un producto con las mismas propiedades pero elaborada con base de geraniol, ingrediente que se extrae del aceite de geranio, repelente natural de estos insectos. Las dos opciones se presentan en vaso de cristal de colores.

 

La empresa familiar, con un 70% de la producción destinada a la gran distribución, cuenta con una plantilla total de 48 trabajadores y actualmente está produciendo para Francia, Inglaterra, Alemania,Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Finlandia, Marruecos, y Corea del Sur. Cerró el 2014 con una facturación de 9,5 millones de euros y cuenta con un presupuesto de 10 millones para el 2015. Está fuertemente posicionada en el mercado de la gran distribución, y también en los segmentos del jardín, floristerías, tiendas de regalo y decoración. A principios de año impulso una nueva división, Ceras Roura Catering, dirigida al cash&carry, la restauración y el catering.