Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Astilbe Cherry Chocolate (MIGHTY) : Mejor novedad en Plantarium 2016

Las novedades fueron evaluadas por un comité de jueces expertos de la Royal Horticultural Society Boskoop

26/08/2016 Autor:

Astilbe 'Cherry Chocolate' (MIGHTY) ha sido seleccionado como el mejor novedad en Plantarium 2016. La planta fue introducida por Compass Plantas BV de Hillegom. El jurado consideró que todo estaba correcto sobre esta planta. La estructura de la planta es perfecta, que está llena de hojas en un atractivo color verde, oscuro y también tiene marrón-bronce hojas jóvenes. Las flores tienen un color inusual y altamente expresiva y los tallos son un bonito color oscuro.

 
Cinco premios de oro, así como la mejor novedad, otras cuatro plantas también fueron galardonados con medallas de oro por parte del jurado. 
 
Con respecto a 'H213901' Hydrangea macrophylla (Rizado CHISPA) por Hortensia Asociación de Criadores de BV de Kwakel / André van Zoest BV de Reeuwijk, el jurado comentó: altamente distintivo y único en términos de forma de la flor, muy bien cultivada en azul y rojo, combinación de colores y atractiva con flores sin abrir.
 
Phlox '11 -17 a 1 "(ON & EN BLANCO) por Cultivaris GmbH de Heidesheim am Rhein, Alemania, fue considerado por el jurado como innovadora en términos de vigor, en combinación con la salud, una floración abundante y un atractivo color de la flor.
 
Salvia nemorosa 'Blue Marvel', que fue introducida por Florensis BV de Hendrik-Ido-Ambacht, se hizo sentir por el jurado para ser innovadores en el área de distribución y para ofrecer un alto nivel de valor práctico como resultado de las flores, que son singularmente grande para un S. nemorosa.
 
Sedum x Orostachys 'Elf azul' (SUNSPARKLER) por Gebr. Th. Y W. Alkemade BV de Lisse fue galardonado con una medalla de oro, ya que es una planta versátil con muchas aplicaciones diferentes y tiene una forma atractiva planta, color de la hoja y el contraste de color de la flor. 
 
El jurado también otorgó 12 medallas de plata y 21 de bronce.
 
98 plantas juzgadas
 
En la 34ª edición de Plantarium, se introdujeron 129 plantas para los premios de la novedad. Al final, fueron juzgados un total de 98. Por desgracia, varios participantes se vieron obligados a retirar sus entradas debido a circunstancias imprevistas. Las novedades fueron evaluadas por un comité de jueces expertos de la Royal Horticultural Society Boskoop.
 
Plantarium 2016 va desde el 24 al 27 de agosto en el edificio Plantarium en el Centro de Comercio Internacional Boskoop-Hazerswoude. Para más información, visite www.plantarium.nl .