Usar pinos naturales para Navidad

Thaderconsumo aconseja la utilizaciĆ³n de pino natural y flor de pascua para decorar los hogares

La Federación Murciana Thaderconsumo aconseja la utilización de pino natural y flor de pascua para decorar los hogares, ya que con ello «fomentamos un ambiente más puro». Además, «gracias a las propiedades del pino, que son ideales para descongestionar la nariz, aliviamos el agotamiento nervioso y la fatiga», según han informado fuentes de la federación en un comunicado.

Tras las fechas navideñas, Thaderconsumo recomienda a aquellos que decidan tener un árbol natural en su hogar esta Navidad, que no lo tiren a la basura, porque si está bien regado y alejado de la calefacción se puede replantar. La dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, volverán a realizar la campaña de recogida de árboles de Navidad para su repoblación o para ser usados como materia orgánica en la plaza de Santo Domingo, donde al llevar el árbol se premiará a la persona por su conducta con una planta.

Por último, la federación recuerda que para adornar los hogares «lo más recomendable es hacerlo con un planteamiento sostenibles, prescindiendo de un exceso de iluminación y no utilizando aerosoles con CFC (clorofluocarbonos) para adornar ventanas y cristales».

Juguetes educativos
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) también ha aprovechado estas fechas para realizar unos pequeños consejos. Uno de los más importantes es el que tiene que ver con los juguetes, los cuales deben comprarse «con criterios racionales y educativos», indican fuentes de la asociación.

«Los juguetes, además de ser divertidos, pueden utilizarse como instrumentos para la educación infantil, ya que un buen juguete desarrolla la imaginación del niño, a la vez que educa», apuntan, a la vez que subrayan que, «no hay que dejarse influenciar por las campañas publicitarias. Los juguetes deben ser sencillos y no fomentar conductas agresivas o sexistas. Es fundamental que lleven el anagrama CE».