Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Primera edición de la Feria de Primavera de Biescas

La cita sobre floricultura, horticultura y jardinería será del 7 al 9 de mayo.

03/05/2010 Autor: Diario del Alto Aragón

Representantes de las instituciones implicadas presentaron ayer el programa definitivo de la primera edición de la Feria de Primavera de Biescas, que se celebrará en la localidad los próximos 7, 8 y 9 de mayo con la floricultura, horticultura y jardinería como temas de fondo.

 

El recinto de La Conchada ha sido el escenario elegido para albergar el certamen que, según explicó en rueda de prensa Javier Betorz, presidente del área de Fomento, Desarrollo y Turismo de la DPH, nace con la "vocación de dinamizar la economía local y consolidarse en el calendario oficial de ferias del Alto Aragón".

 

Sergio Colombo, presidente de la asociación promotora del evento, Biescas Empresarial, agregó que, después de meses de maduración, "se ha dado salida a una iniciativa que generará interés por su atractivo visual", subrayó.

 

Aunque el número de asistentes todavía no está cerrado, la organización estima la presencia de más de treinta expositores distribuidos a lo largo de unos 3.000 metros cuadrados que mostrarán y comercializarán simientes, plantas de la huerta, flores, productos fitosanitarios o ecológicos, material de ornamentación o publicaciones especializadas vinculadas a estos sectores.

 

Respecto a la procedencia de los mismos, el director del comité ferial, José Luis Floría, apuntó que si bien dominarán los de la provincia oscense, también participarán industrias navarras o francesas.

 

Según se detalla en el programa, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presidirá la inauguración oficial de esta exposición monográfica sobre flora el próximo sábado 8 de mayo, a las 13 horas. No obstante, como se anunció ayer, la actividad arrancará la jornada previa con charlas, demostraciones, juegos infantiles, exposiciones, degustaciones y otras actividades lúdicas que se prolongarán durante el fin de semana para tratar de dar una mayor proyección a la cita.

 

En su intervención, Luis Estaún, alcalde de la localidad, elogió la decisión de la asociación empresarial por potenciar este sector y especuló con la posibilidad de que su éxito "desemboque en la creación de una institución ferial en Biescas".

 

Además del apoyo del Consistorio, que participa activamente en la campaña de promoción del certamen, Colombo quiso agradecer la colaboración de los departamentos de Medio Ambiente y Comercio, Industria y Turismo del GA, DPH, Comarca del Alto Gállego, Federación de Comercio y Servicios de la provincia, Jardineros y Viveros, la Asociación de Hortelanos de la provincia y DIARIO DEL ALTOARAGÓN.