Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cupressocyparis leylandii

Nombre común: Ciprés de Leyland

Descripción:

El ciprés de Leyland es una hibrido entre Cupressus macrocarpa y Callitropsis nootkatensis. Se trata de una conifera perennifolioa que puede alcanzar los 30 metros de altura. Las hojas tienen forma de pequeñas escamas de color verde claro brillante y tiene un tamaño de varios milímetros. 

Producen un fruto que son unos conos leñosos de 2 cm de longitud, sus semillas son estériles al tratarse de un hibrido.

Cultivo:

Crece en exteriores, a pleno sol. Tolera sequías y heladas de hasta -13ºC. Crece mejor en suelos profundos, fértiles y con buena capacidad de drenaje.

Si bien no requiere de grandes abonos, es recomendable aplicar abono orgánico en primavera y/o otoño para favorecer un correcto y sano desarrollo. 

No requiere de poda más allá de retirar las ramas secas. Es una planta que puede actuar como seto y/o topiaria con lo que tolera los recortes y responde correctamente a ellos.

Multiplicación:

Las semillas son estériles al tratarse de un híbrido, se reproduce mediante esquejado.

Usos:

Uso ornamental, como topiaria, formación de setos. Agrupaciones arbustivas o ejemplares aislados. Ligeramente aromática.

 

Características

Forma piramidalTolerancia máxima al frío: < -1°CAltura: 25 mAdmite cualquier exposiciónPrecisa riego moderado