Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Allium schoenoprasum

Nombre común: Cebollinos, Cebolla de verdeo, Cebolla china

Sinónimos:Allium schoenoprasum var. sibiricum, Allium schoenoprasum subsp. sibiricum, Ascalonicum schoenoprasum, Cepa schoenoprasa, Porrum schoenoprasum, Porrum sibiricum, Schoenoprasum vulgare

Tipo:Aromática, medicinal o culinaria

Viveros productores y comercializadores de Allium schoenoprasum:Barnaplant, Cantueso Natural Seeds, Veraleza, Viveros Bermejo, Viveros Pereira, Viveros Sánchez

Descripción:

Planta bulbosa empleada en cocina por sus hojas, ya que estas son muy aromáticas, e incluso se le cataloga como planta aromática.

El cebollino proviene de todo el extremo norte, desde Canadá hasta Rusia, muy difundida como planta condimentaría y aromática.

Posee un bulbo de pequeño tamaño que permanece enterrado dando lugar a una serie de hojas finas redondeadas y carnosas que almacenan agua, de un color verde claro.

Produce una floración abundante durante todo el año, de unos 20 a 30 cm de altura.

Estas producen pequeñas flores de 6 tépalos (pétalos y sépalos similares) reunidas en un escapo floral, dándole una forma redondeada a la inflorescencia.

Producen numerosas semillas muy pequeñas y de fácil germinación.

Cultivo:

Es una planta muy adaptada a climas fríos, soportando las heladas e incluso las sequias, por lo que ha hecho que esta planta se cultive por el mundo entero.

Prefiere exposiciones a pleno sol ,o en semi sombra si recibe cierta cantida de horas de luz solar directa, con lo que tenemos que colocarlos en las zonas más iluminadas de nuestro jardin, balcon, patio o terraza.

No es exigente en riegos, pero prefiere suelos húmedos con lo que los riegos deben ser regulares, evitando encharcamientos y asegurándonos de que el sustrato drena adecuadamente.

Esta planta puede ser cultivada en el suelo o en una maceta, siendo sensible tanto al exceso de riego como a la falta del mismo. Existen macetas que disponen de depósito que acumula el agua de riego sobrante a modo de reserva para que, posteriormente la planta lo aproveche. Son ideales para cuando nos tenemos que ausentar y no poder cuidar de nuestras plantas.

En climas fríos las hojas tienden a secarse pasando el invierno bajo tierra, volviendo a aparecer con la llegada de las buenas temperaturas.

Multiplicación:

En cuanto a su multiplicación, se realizará por división o a partir de semillas, en primavera o después de la floración. Sembrándolas a 1 cm de profundidad.

Usos:

Se cultiva como una planta hortícola en multitud de países, para aprovechar sus hojas que se pueden consumir en fresco o en seco para guisos.

También usa en jardinería por su belleza y su larga floración, cultivándose también en maceta.

Características

Uso culinario y medicinalSe utiliza el talloTolerancia máxima al frío: < -1°CExposición a pleno Sol